Equipo de presión sanguinea Niprem 645 CIBERTEC

Descripción

Para la determinación de los valores de presión sanguínea el NIPREM 645 se basa en los mismos fundamentos que se vienen aplicando desde hace mucho tiempo en humanos: interrumpir mediante una presión externa la circulación sanguínea en una determinada zona del cuerpo, para a continuación ir disminuyendo esta presión controlando simultáneamente la aparición del pulso.

Este sistema que en humanos es tan simple se vuelve complejo cuando pretendemos trasladarlo a un animal tan pequeño como es una rata, de la que vamos a utilizar su cola. Esta complejidad es debida a la pequeña magnitud de su pulso, que en ocasiones queda enmascarado por “ruidos” debidos a movimientos y especialmente al control que el propio animal ejerce sobre la circulación sanguínea en éste órgano.

Se comprende pues que la efectividad (y la precisión) de un equipo para la determinación de la presión en la cola de una rata sea directamente proporcional al acierto con el que se ha diseñado el detector de pulso, y a las condiciones en las que se van a efectuar las medidas.

 Para evitar que los ruidos a los que antes eludíamos falseen la lectura de la presión, ambas señales (presión y pulso) son capturadas desde un programa (que forma parte del sistema NIPREM) por un ordenador. Dado que viendo la señal en el monitor es muy fácil  discriminar la parte de ruido de la parte de pulso, es el propio usuario el que determina el momento en éste aparece, quedando registrado automáticamente el valor de presión en este instante.

OPERATIVA

El funcionamiento del NIPREM es muy simple: una vez se ha conseguido la vasodilatación del animal hay que introducir en su cola el conjunto manguito-sensor, comprobar que en el monitor aparece la señal de pulso, y pulsar START. Todo el ciclo de hinchado-deshinchado y recogida de datos se hace de forma automática y se guarda en un fichero para su posterior análisis.

Hay tres tamaños de manguitos de presión y sensores, así como de cepos para inmovilización: para animales de hasta 150 gramos, 300 gramos, y superiores.

  • Calentador de Cepos CIBERTEC
    El calentador de cepos Cibertec calienta y mantiene la temperatura seleccionada para dos cepos, de igual o distinto tamaño. Este calentamiento produce la ...
  • Cepo serie CE10 CIBERTEC
    Los cepos para pequeños animales permiten inmovilizar al animal mientras se mantiene la cola fuera del cepo para su manipulación. Usado conjuntamente c...
  • Cepo serie CO10 CIBERTEC
    Los cepos de la serie CO10 para animales pequeños permiten inmovilizar al animal mientras se mantiene la cola fuera del cepo sobre una plataforma de ...