Capilares de vidrio Sutter

Descripción

Sutter ofrece una amplia selección de capilares de vidrio de gran calidad en diferentes tamaños y materiales.

Se disponen de capilares de tres tipos de material, cuarzo, borosilicato y aluminosilicato.

Los capilares de cuarzo son los más finos y puros, disponen de las mejores propiedades mecánicas, eléctricas y ópticas. Tiene la constante dieléctrica y el factor de pérdidas más pequeño, y la mayor resistividad lo que los hacen ideales para registros de patch clamp. No pueden ser estirados en pullers convencionales siendo necesario el puller Sutter CO2 laser-based P-2000.

Los capilares de borosilicato son los más comunes. Sutter ofrece solamente los Type I-Class A del estándar ASTM 3.1.2. Estos capilares reblandecen a 825º y sus características los hacen idóneos para realizar microelectrodos de gran variedad de formas y tamaños, pipetas para patch, agujas de micro inyección y, en el caso del tipo de varilla sólida, herramientas de disección cromosómica.

En el caso de los capilares de aluminosilicato su temperatura de reblandecimiento ( 935º) es mayor que en los de borosilicato y permite un menor rango de temperaturas de trabajo. Permite realizar pipetas con puntas extremadamente finas. Por ejemplo, puntas de 200-300 angstrom de 5-6mm de longitud. Su resistividad es de varios ordenes mayor que las de borosilicato lo que reduce las corrientes de fuga cuando se usan como micropipetas de ion selectivo. El aluminosilicato tiene mayor dureza que el borosilicato lo que permite que sean ideales como pipetas para atravesar tejidos duros.

Lista detallada de capilares de vidrio.